La Asociación APROSU mantiene una política de Recursos Humanos que fomenta valores irrenunciables y esenciales para las personas:
-Estabilidad: empleo estable y de calidad.
-Igualdad: a misma responsabilidad, mismo sueldo.
-Desarrollo profesional: plan de formación anual impartido a todas las personas trabajadoras. Formación inicial de acogida previa a la incorporación al puesto.
-Conciliación: sistema de gestión de la conciliación EFR.
-Transparencia y participación: APROSU comparte internamente sus objetivos y los resultados obtenidos en cada ejercicio, así como información importante de la entidad y fomenta la creación de comités permanentes y equipos de mejora.
-Satisfacción y clima laboral: se mide periódicamente y se adoptan medidas oportunas. De manera anual se realiza la encuesta de satisfacción a todas las personas trabajadoras, segmenta por servicios y centros de trabajo. Se realiza además encuestas de satisfacción anual al voluntariado y alumnado en prácticas. Y cada 4 años, se realiza encuesta de clima laboral a todas las personas trabajadoras.
-Evaluación del desempeño: Dirección por objetivos orientado a líderes y responsables de áreas y procesos.
-Para ello se impulsa una cultura basada en el respeto, la igualdad y la diversidad, donde la clave del éxito consiste en la participación de todas las personas trabajadoras.
En todas las áreas se garantiza la igualdad de oportunidades y no discriminación por cuestión de género, religión o raza. No existen diferencia entre salarios, ni en el acceso al empleo ni a promociones por razón de género.
El convenio suscrito por la Asociación APROSU es: XV Convenio colectivo general de centros y servicios de atención a personas con discapacidad.
Las personas que ostentan los puestos de dirección son:
Dirección-Gerencia Carmen Delia Arencibia Quintana