Este canal de denuncias se habilita para que cualquier persona que haya tenido conocimiento de la existencia de una conducta irregular, ya sea persona trabajadora, administrador/a, directivo/a, persona beneficiaria o cualquiera que tenga relación con la entidad, pueda comunicarlo de manera totalmente confidencial.
Asimismo, con el objetivo de garantizar la objetividad, imparcialidad, autonomía y efectividad del sistema, el canal de denuncias es gestionado por el despacho de abogados Sánchez-Cervera Asociados, que se encargará de la recepción de las denuncias, su análisis, investigación y, en su caso, la incoación de un expediente, propuesta de medidas cautelares y propuesta de resolución.
La Asociación APROSU agradece la colaboración de sus personas trabajadoras, equipo dirección y demás grupos de interés para mantener la integridad de la Asociación, erradicando cualquier comportamiento irregular o inadecuado que pueda afectar a su reputación.
-Quién puede enviar el mensaje: personas trabajadoras, equipo de dirección, las personas integrantes de la Junta Directiva, las personas beneficiarias, familiares y/o tutores, las entidades integradas en la Asociación APROSU, los proveedores y cualquier otra persona que, teniendo relación con la entidad, pueda tener conocimiento de una conducta irregular en el seno de la misma.
-Por qué se debe enviar el mensaje: el cumplimiento de la normativa y las normas de buen gobierno de la organización constituyen un compromiso de todos cuantos intervienen o se relaciona con la misma.
La denuncia en fase temprana puede colaborar a evitar que la mala práctica se consolide y, en todo caso, impedirá que se produzcan posibles daños y perjuicios a la entidad.
-Qué tipo de conductas deben ser reportadas: todas aquellas que supongan un incumplimiento normativo o que vayan en contra de los valores y principios éticos de la organización recogidos en el manual de cumplimiento normativo de la misma.